Los seres humanos tendemos a querer mejorar y nunca a estancarnos. Para que una hibridación se lleve a cabo tenemos que tener claro primera nuestra identidad, partiendo y tomando como base nuestra cultura, sabiendo que no hay ni culto, ni popular ni masivo, puesto a que todo se une para formar una solo.
No importa de que país venimos si somos de un país desarrollado o no, puesto a que cuando una hibridación se produce dos razas se mezclan para formar una sin importar distinciones, y cuando una nueva se crea es mejorada cada vez más.
Canclini en su texto menciona: "del lado popular, hay que preocuparse menos por lo que se extingue que por lo que se transforma" (Canclini, 1990, p. 17). Con esta frase podemos apreciar que Canclini trata de mostrar que no hay que tener miedo al cambio y a la transformación y menos a la modernización ya que la modernización es un hecho innegable y que siempre avanza de acuerdo a como avanza la sociedad.
En el texto de Culturas Híbridas se menciona que los tradicionalistas y modernizadores tratan de consolidar un objeto puro, hecho que era neta mente imposible, ya que lo tradicional y lo moderno como se menciona en el texto se cruzan y forman un nuevo híbrido un ejemplo sería la unión entre un americano y un mestizo, aunque una de las razas predomine, las 2 mezclaran sus costumbres para formar una nueva.
Nuestra forma de ver como gira el mundo se basa principalmente de acuerdo a como los más desarrollados nos muestran el mundo, y desde allí adquirimos ciertos rasgos para aumentarlos a nuestra cultura y tratarnos de vernos semejantes a los más modernos un ejemplo de ello, se lo puede observar en la industria de la moda, industria inmobiliaria, industria tecnológica.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario